¿Donde?

Laboratorio RN Prótesis - Buenos Aires - Argentina

¿Cuándo?

Fechas disponibles: 15 abril al 2 mayo // 24 junio al 11 julio // 19 agosto al 5 de septiembre // 30 septiembre al 17 octubre // 25 noviembre al 11 diciembre// Consultar disponibilidad para 2020.

¿Duración?

17 días

Programa

Dirigido a: únicamente a optómetras, ocularistas y oftalmólogos que posean un mínimo de 3 años de ejercicio profesional, preferentemente con consultorio ú óptica propia.

Director: Oc. Roberto Navarro.

Objetivos: brindar la enseñanza de la adaptación y fabricación que capacita al participante para elaborar las prótesis desde el inicio hasta el pulido final. 

Metodología: capacitación individual con mucha práctica donde el alumno desde el principio trabaja con los materiales y herramientas, observándose la superación día a día.

El curso se dicta a una sola persona por vez.

El asistente será guiado y respaldado en todo momento en su estadía en Buenos Aires, aún fuera de las horas del curso.

PROGRAMA PRIMERA SEMANA

Lunes – día 1

Mañana 10 a 13:30 hs: Teoría – Bienvenida – Entrega del material- Objetivos – Explicación del desarrollo y metodología del curso – Diferencia Adaptación y fabricación – PPT todo el proceso de fabricación.

Tarde 15 a 19 hs: Práctica – Demostración de todo el proceso completo – Pintado de iris – Mezcla de colores – Prensado del iris.

Martes – Día 2

Mañana 10 a 13:30 hs: Práctica – Preparación del molde de la prótesis – Manejo del yeso.

Tarde 15 a 19 hs: Práctica de pintado – Mezcla de colores – Prensado de iris – Inicio de la prótesis.

  Miércoles – Día 3

Mañana 10 a 13:30 hs: Adaptación Teoría – Toma de medidas – Atención de pacientes.

Tarde 15 a 19 hs: Práctica fabricación – Inicio de la prótesis – Limbo esclerocorneal – colocación de la venas – Pulido.

 

 Jueves – Día 4

Mañana 10 a 13:30 hs: Adaptación – Manejo de la cera – Toma de medidas.

Tarde 15 a 19 hs: Práctica de pintado – Mezcla de colores – Prensado de iris – Inicio de la prótesis – Inicio de la prótesis – Limbo esclerocorneal – colocación de la venas

 Viernes – Día 5

Todo el día 10 a 19:00 hs: Práctica de pintado según una muestra – Prensado de iris – Inicio de la prótesis – Limbo esclerocorneal – colocación de la venas – Pulido

Sábado (Opcional)

11 a 15 hs. Práctica Adaptación – Fabricación

Objetivo finalización primera semana realizar entre 3 a 5 prótesis.

PROGRAMA SEGUNDA SEMANA

 Día 6

Mañana 10 a 13:30 hs: Seguir haciendo prótesis – Confección de prótesis de acuerdo a un pedido.

Tarde 15 a 19:00 hs: Pintado de iris – Mezcla de colores – Prensado del iris- Seguir con prótesis

Día 7

Todo el día práctica seguir haciendo prótesis de acuerdo a un pedido – Limbos, venas, etc – Afinar detalles de terminación – Terminar pulido

 Día 8

10 a 13:30 hs: Seguir haciendo prótesis –  Comenzar pintado de colores claros – Recordar hacer prótesis de los pacientes.

15 a 19 hs Adaptación Teoría – Toma de medidas – Moldeo de la cera – Seguir con prótesis para los pacientes.

 Día 9

10 a 13:30 hs Seguir haciendo prótesis de acuerdo a un pedido – Limbos, venas,etc – Seguir con el pintado de colores claros de acuerdo a una muestra.

15 a 19 hs Comienzo de cascarillas – Conformador fino – Pintado del iris – Colocación de las venas y transparente.

 Día 10

Todo el día 10 a 19 hs: Práctica de pintado según una muestra – Prensado de iris – Inicio de la prótesis – Limbo esclerocorneal – Colocación de la venas – Pulido.

Seguir con cascarillas

Día 11

Todo el día 10 a 19 hs: Adaptación Teoría – Sequedad y secreción –  Práctica Toma de molde con alginato – Fabricación seguir con realización de prótesis – Cascarillas.

  Objetivo finalización segunda semana realizar entre 5 a 7 prótesis y 2 cascarillas

Pendiente durante la semana: Tapar poros – Agregados – Quitar y agregar venas – Cambio de color de esclera – Repintados – Autocurable – Otros ( No apuntados en material entregado)

Adaptación

En ese período también lo capacitamos para la adaptación en pacientes, mostrándole nuestro sistema de trabajo especialmente la toma del molde con el sistema de Visualización.

Las prácticas con pacientes estarán sujetas a la disponibilidad en relación a la época de captación de los mismos y previendo equilibrarlas con el trabajo de laboratorio.

Consideraciones importantes

El profesional que decida tomar nuestra capacitación le sugerimos estar decidido a ejercer el trabajo de prótesis sin dejar pasar mucho tiempo al regresar a su país, por esto justamente que nuestras explicaciones son meramente prácticas y están organizadas con ésta premisa de proseguir la práctica post curso en breve lapso (2 meses máximo) para no perder parte de los conocimientos adquiridos.

Aranceles

Valor del curso

U$S 6.000 - incluye traslados desde el aeropuerto, comida de bienvenida, el material de trabajo durante el curso y el certificado.

Certificado

Certificación IPEC

Al completar todos los módulos el alumno recibe un certificado de la organización IPEC - RN (Argentina), que acredita la realización de nuestro curso.

Hospedaje

Si lo necesita podemos conseguirle un apto monoambiente con todas las comodidades: TV cable, heladera, cocina, aire acondicionado, limpieza diaria y lo que usted necesite para su comodidad.

Formas de pago

Reserva vacante: Cuando el alumno se decide a participar deberá enviarnos un adelanto del 20 % del valor total del curso, a través de Western Union ó similar.

 

Ante cualquier consulta, haga clic en el siguiente boton para enviarnos un mail.

Videos interesantes

Cerrar Menu